miércoles, 15 de abril de 2015

       

   MOVIMIENTO - EDUCACIÓN 

 ¿Cómo se justifica el carácter educativo del movimiento? 
"La educación a través de lo físico" La educación  física se convierte en educación a través de lo físico, es decir, la educación física se preocupa por las respuestas emocionales, las relaciones personales, los comportamientos de grupo , los aprendizajes mentales y otros resultados intelectuales. sociales, emocionales y estéticos. Esto quiere decir que la educación fisica va más allá, se preocupa por formar a las personas en muchos niveles. Y no sólo a nivel físico, sino también psicológico.

Hay 3 dimensiones interrelacionadas:
-la educación sobre el movimiento
-la educación a través del movimiento
-la educación en movimiento

¿Y el carácter no educativo del movimiento? 
Sin la intencionalidad de conseguir algún beneficio, puede haber aprendizaje, pero no educación. Los contenidos de la educación  física dejarían de ser educativos si su práctica se opone a las misiones o metas de la profesión de la educación física.


No hay comentarios:

Publicar un comentario