lunes, 9 de marzo de 2015


"Tom (1981) considera la docencia como un oficio moral, según Tom porque el profesorado, lo quiera o no, se encuentra inmerso cotidianamente en la compleja tarea de decidir éticamente sobre lo que resulta bueno o malo, conveniente o inconveniente, efectivo o inútil"

El profesor tiene la obligación de decidir sobre sus alumnos, si un alumno se orina tiene que pedirle permiso al profesor para ir al baño, y la decisión de si éste alumno va a ir a orinar o no, en ese momento, la tiene el profesor. Por lo que la tarea del docente no es nada sencilla. 

El profesor nos ha hecho reflexionar y pensar acerca sobre algo que para nosotros fuera deseable que ocurriera siempre en una clase (en cualquier asignatura, cualquier día, en cualquier momento,etc) Desde mi punto de vista, he pensado en varias cosas, como: que las clases fueran amenas, divertidas y entretenidas, que fueran participativas, y que se emplearan los proyectores para reproducir videos acerca de los temas que se estuvieran dando. Eso son algunas de las cosas que. para mí, son esenciales que se produzcan en cualquier clase para que los alumnos tengan interés por la asignatura y aprendan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario