lunes, 23 de febrero de 2015

En la clase de hoy hemos visto lo que es la educación, el profesor nos ha dicho que nos pusiéramos de pie y que cada uno decidiera ir a una esquina de la clase (una esquina era que sabíamos perfectamente lo que es la educación, otra que lo sabíamos pero no a la perfección, otra que teníamos una ligera idea de lo que es la educación y la otra que no teníamos ni idea de lo que es la educación). Cada uno se ha ido a una esquina, la más numerosa era la esquina de que sabíamos lo que era la educación pero no a la perfección, en esta esquina me encontraba yo. La siguiente esquina más numerosa era la de que tenían una ligera idea de lo que es la educación, seguida por la de los que pensaban que sabían perfectamente lo que es la educación, quedando vacía la esquina que representaba el no saber nada acerca de la educación.
Una vez toda la clase colocada el profesor ha preguntado que opinábamos sobre lo que era la educación y por qué habíamos elegido esta ahí.
Luego ya nos hemos sentado cada uno en su sitio y el profesor nos ha explicado lo que es la educación.
La etimología de la Educación:
A) Educo-as-are: cria amamantar, alimentar
B) Educo-is-ere: extraer de dentro, sacar de dentro fuera (exclaustrar)
La educación puede verse como profesión, como tarea o como sistema/institución. La educación como sistema de institución, hoy en día la escuela es una institución social que sirve para educar, pero también sirve para el aumento de la complejidad social y educativa.



¿LA EDUCACIÓN ES FORMAL, NO FORMAL O INFORMAL?

1 comentario:

  1. Es interesante la idea del diario. Refleja lo que se ha hecho, lo que se ha enseñado. Pero también se puede ir un poco más allá, concretando qué has aprendido TU (lo que ha sido más relevante, lo que ha significado para tí) y "conectando" tu aprendizaje con otros.

    ResponderEliminar