lunes, 18 de mayo de 2015

EVALUACIÓN DE LA ASIGNATURA

En clase hoy hemos hecho algo muy curioso, Víctor nos ha repartido un papel en blanco a cada uno, en él teníamos que poner una frase sobre lo que nos ha aparecido la asignatura, es decir, evaluarla con una frase o varias palabras, de forma siempre anónima. Cuando terminábamos de escribir esa frase sobre la asignatura nos hemos levantado de nuestro sitio y nos íbamos al sitio de otro que estuviera libre para escribir en su papel otra frase, y así contínuamente, es decir que en cada hoja han habido varias frases y palabras que entre todos hemos escrito. Luego nos hemos puesto toda la clase formando un círculo y cada uno tenía un papel con unas frases, esas frases quien quería las decía en voz alta y las compartía con el resto de compañeros, lo que me ha llamado la atención es que habían más frases graciosas que frases formales, es decir, que nos hemos reído bastante de las barbaridades que estaban escritas en esos papeles.

Desde mi punto de vista la asignatura ha sido "diferente" pero original, es decir, que la forma de impartir la asignatura ha sido muy distinta a todas las demás, pero me ha gustado, porque a mi en particular me ha hecho pensar más, reflexionar sobre muchos aspectos y no sólo a nivel del temario y contenidos de la asignatura, sino más allá, me ha servido de aplicación a la vida.

La educación, el movimiento y yo 2

Víctor nos ha dicho que volvamos a realizar el dibujo que hicimos a principio de curso para ver si había cambiado algo en nuestra forma de pensar sobre el movimiento, la educación y yo, es decir, para plasmar si la asignatura ha influido en nosotros como estudiantes pero también como personas. En mi caso he hecho un dibujo diferente al de la otra vez, ahora he representado el "yo" dentro de un coche, es decir, he recorrido mucho, pero me queda mucho por recorrer. El coche representa el movimiento, que es más rápido que corriendo y la educación sí que la he plasmado igual, a través de libros, ya que para mí la educación no cambia, sino que cambia la forma de enseñarla y transmitirla y la forma en la que cada uno la coge y la quiera utilizar. 



lunes, 4 de mayo de 2015

Hoy hemos profundizado más acerca del igualitarismo,
El igualitarismo es una ideología contraria al sexismo, que busca promover la igualdad, es decir, mismo trato indistintamente de sexo, edad, raza, altura.

Dentro del igualitarismo podemos encontrar varios enfoques:
- Igualdad de acceso, todo el mundo tiene las mismas posibilidades de hacer las cosas (de acceder a ello).
-Igualdad de respeto, respetar a todos por igual, respetando las diferencias entre hombres y mujeres siempre que no sean muy significativas. .
-Igualdad de trato, tratar a todo el mundo por igual.

-El igualitarismo puede generar  desigualdades ya que todo el mundo no sale desde el mismo punto de partida.

LA BASE DEL IGUALITARISMO ES EL PRINCIPIO DE EQUIDAD: procurar que hayan las mismas oportunidades. Intentar que los que más tienen tengan un poco menos y los que menos tienen tengan un poco más.